Paloma bravía o Columba livia domestica

Las palomas se han convertido en verdaderas plagas en muchos de los municipios españoles, debido a su adaptabilidad y a lo poco exigente que es tanto con sus habitats como con su alimentación.

Este habitante de pueblos, ciudades y caseríos es, sin embargo, un comensal directo del hombre y, por tanto, depende estrechamente de nuestras actividades para sobrevivir.

Si el número de ejemplares presente en una  localidad es excesivo, causa problemas de todo tipo, como daños en la vegetación, edificios y resto de mobiliario urbano, problemas de salud y ruidos.

Tórtola turca  o Streptopelia decaoto

Las aves-plaga también suponen una amenaza para infraestructuras, como los aeropuertos, que se ven obligados a activar iniciativas para desviar estos pájaros en áreas conflictivas mediante la utilización de halcones que sobrevuelan las pistas o la modificación de hábitats, con el fin de evitar posibles accidentes.

Los agentes infecciosos que contienen los excrementos de estas aves son hongos, bacterias (como las clamidias) o virus. Las aves forman parte de la biodiversidad de las áreas urbanas y debemos cohabitar con determinadas especies que pueden estar enfermas y transmitir numerosas enfermedades.

Pero, las enfermedades que estos agentes pueden causar a la población dependerá de la edad del individuo y su salud en general, y de su sistema inmunitario en particular. Además,  pueden estar infestadas por hasta 50 ectoparásitos distintos.

Además de otras aves

Unas autóctonas y otras de especies invasoras

Urraca

Pica pica
Image
Por su capacidad de adaptación es más habitual verla en arboledas urbanas pero los problemas asociados a este córvido no acaban con su alarmante graznido si no que, además de daños en la agricultura, es un depredador de nidos y polluelos de otras aves.

Gorrión común

Paser domesticus
Image
En almacenes donde se guarda comida, esta pequeña ave, que se alimenta fundamentalmente de semillas, es donde provoca más daño porque, además de comer el alimento, hay que añadirle los desperfectos estructurales del interior de las naves.

Cotorra argentina

Myiopsita monachus
Image
Se trata de un ave exótica que ha conseguido criar y adaptarse a nuestro medio y no tiene los problemas que tienen las autóctonas. Como especie invasora, origina importantes daños en la vegetación y puede ser transmisora de enfermedades.

Nisus Natura es una empresa de creación joven, pero cuyos miembros, biólogos y naturalistas, tienen una amplia experiencia en el sector de la educación ambiental, desarrollo sostenible y control de fauna en diferentes lugares como aeropuertos, municipios, colegios, grandes almacenes, urbanizaciones privadas y un largo etc.

Por todo ello, Nisus Natura surge con la intención de inculcar los valores de respeto y protección sobre el entorno que nos rodea, de una manera cercana, clara y sencilla, principalmente a las nuevas generaciones.

De la misma manera, también llevamos a cabo labores de control de fauna sobre todo tipo de especies y ámbitos de manera sostenible a la par que eficiente. Para ello, contamos con cetreros profesionales y aves de presa adiestradas para la disuasión y captura de los ejemplares a controlar; así como con los medios mecánicos, dinámicos y estáticos necesarios para llevar a cabo ese fin.

Estudio previo

10%

Generación de informes

25%

Aceptación del presupuesto

30%

Aplicación de medidas

90%

Consecución del objetivo

99%

Informes y valoración

100%


Usted es consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted es consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.